28 junio 2012

¡Salimos en los diarios!

El jueves 28 de junio tuvimos el placer de aparecer en una nota de página entera en el Suplemento Zonal de Vicente López del diario Clarín, ¡y La compartimos con ustedes!

El grupo de teatro que nació en el aula por inquietud de los alumnos
Hace 32 años, José María Bindi armó un espacio cultural en el profesorado de Letras N° 39 d Vicente López. En 2007 arrancaron con una trilogía que cuenta sus propias historias de vida. Se presentan en Zona Norte y Capital.

En 1980 nacía el grupo teatral Mester. Fue en el Departamento de Letras del Profesorado N° 39 de Vicente López. José María Bindi (70), entonces profesor y líder de una populosa clase de inquietos estudiantes, dio origen al grupo para dar respuesta a las expectativas de sus propios alumnos y generar allí un "espacio de expresión plural y solidario"[...]
"El trabajo se sostuvo con constancia, amor y el recambio de gente que fue acercando nuevos aires", asegura hoy José María Bindi (35), quien lleva el mismo nombre que su padre. Desde los 18 años, et vecino de Vicente López es parte de la agrupación teatral que ya lleva más de tres décadas sobre las tablas. Bindi recuerda que el grupo comenzó sus presentaciones en el mismo profesorado cuando él era solamente un niño. "Veía a mi papá irse a ensayar todos los sábadosy cuando lo acompañaba, era una locura entrar a los camarines y conocer todo ese mundo, que cuando sos chico te deslumbra", rememora. [...]
En todos estos años, el grupo a contado con la participación de varios artistas, muchos vecinos del Partido, y Bindi no duda en destacar: "Mester somos todos, porque siempre cada uno que llega tiene algo para sumar"


Últimos detalles del nuevo trabajo
En agosto presentarán "El avaro" de Moliere, en el IFT, Boulogne Sur Mer 549, todos los domingos a las 19 hs. Además, están ensayando "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand, donde abordarán el texto clásico haciendo una adaptación libre y resaltando la historia de amor. El espectáculo contará con la participación de un pianista y un bandoneonista que musicalizarán en vivo y aportarán una atmósfera tanguera.

por Ignacio Repetto

No hay comentarios:

Seguidores